download.png

Nicolás es un trompetista colombiano radicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Es un especialista y proponente de la música contemporánea con experiencia extensa y conocimiento del repertorio de cámara, orquestal y solista para trompeta. Ha trabajado con varios grupos innovadores en Los Ángeles como la compañía de opera experimental The Industry, la Kaleidoscope Chamber Orchestra, la California Philharmonic y actualmente es la segunda trompeta ("Liquid Music Chair") del American Youth Symphony. Bejarano ha presentado clases magistrales para trompetistas y compositores en la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. 

Su pasión por la música contemporánea lo ha llevado a iniciar proyectos únicos, es el director musical del Carillon Quartet, grupo dedicado a la presentación y expansión del repertorio de cámara para trompeta. Bejarano ha tenido el placer de trabajar de cerca en proyectos con compositiores como Saad Haddad, David Rosenboom (REDCAT) y Frederic Rzewsky para mencionar algunos. 

Bejarano ha recibido su educación de los grandes trompetistas (sus mentores): Edward Carroll, Gabriele Cassone y Russell Devuyst. Adicionalmente ha tenido el gran placer de trabajar con Thomas Stevens, Håkan Hardenberger, Markus Stockhausen, Marco Blaauw, Clément Saunier, John Wallace, Stephen Burns, Mark Gould, Brian McWhorter, Peter Evans, Nate Wooley, Anthony Plog y James Thompson entre otros. Otras influencias importantes incluyen a los grandes de la música persa Pirayeh Porafar y Houman Pourmhedi; y el trompetista Daniel Rosenboom.

Nicolás tiene un BMUS del Schulich School of Music de McGill University y un MFA del Herb Alpert School of Music en el California Institute of the Arts (CalArts).